Mons. Juan José Hinojosa

JUAN JOSÉ HINOJOSA VELA (Fundador de Misiones en Familia)

– Nació en General Treviño, Nuevo León, el 9 de diciembre de 1935, siendo sus padres don Manuel Eleuterio Hinojosa Chapa y doña Dominga Vela Vela.

Cabe mencionar que Juan José Hinojosa Vela nació un día antes de que falleciera el padre Juan José Hinojosa Cantú, actual Siervo de Dios. Y comentaba Mons. Juan José Hinojosa Vela al respecto: “cuando mi abuelo Lucas, quien era primo del Padre Juan José Hinojosa Cantú, supo la noticia de la muerte de este sacerdote familiar suyo que quería mucho, fue a la casa de mis padres, y les dijo: Deberían ponerle por nombre Juan José, a ver si hacemos de él un sacerdote como el primo; y mis padres aceptaron”.

– En General Treviño, su pueblo natal, estudió la primaria en el período de 1942 a 1948. Cuando tenía doce años lo mandaron a Monterrey, Nuevo León, a estudiar en la Escuela Práctica de Comercio, donde por más de dos años aprendió contabilidad, mecanografía, y taquigrafía.

– El 12 de septiembre de 1954 entró al Seminario de Monterrey, ubicado adjunto al Templo de San Luis Gonzaga, y después de haber acabado los estudios de Humanidades y Filosofía, fue trasladado al Seminario de Montezuma, Nuevo México, Estados Unidos, donde durante cuatro años estudio Teología. Fue allí donde recibió el Orden del Diaconado el 19 de abril de 1963.

– El 29 de junio de 1965, día de San Pedro y San Pablo, fueron ordenados sacerdotes en el Santuario de Nuestra Señora del Roble, Juan José Hinojosa Vela junto con otros once diaconos de manos de Mons. Alfonso Espino y Silva. Ellos fueron: Gildardo Javier Chávez Ramos (†), Jesús Garza Guerra, Tomás Herrera Hernández, José Guadalupe Galván Galindo, Santiago Gerardo Cavazos Almaguer, Emigdio Alberto Villarreal Bacco (†), Marcelino Arrieta de la Fuente, José de Jesús Aviña Silva (†), Cosme Carlos Ríos, Benito García Rivas y Héctor Jaime Valenzuela Mendivíl.

“El hombre jamás podrá ser feliz si no está en paz con su conciencia. Y la conciencia sólo estará en paz cuando cumple la voluntad de Dios”: Mons. Juan José Hinojosa vela

El hecho de que tenemos fe, no excluye las contrariedades y dificultades, los imprevistos y los problemas familiares, no excluye tampoco las enfermedades ni la muerte; lo que sucede es que la luz de la fe, como nos dice el Papa Francisco, ilumina nuestro camino del principio al fin . Mons. Juan José Hinojosa vela.

Exequias de la misa solemne de Monseñor

Mensaje de Agradecimiento de la Familia Excelentísimo Sr. Don Rogelio Cabrera, Excelentísimos señores arzobispos y obispos; queridos sacerdotes, religiosos y religiosas; a todos ustedes hermanos todos en el Señor. Les daré pastores según mi corazón titulaba San Juan Pablo II la exhortación apostólica el año 1992 donde afirma las características del pastor que Dios requiere. […]

0 comments